Nawal Q’anil, Significado en el calendario maya Cholq’ij

Nawal Q’anil o Qanil en Calendario Cholq’ij (tzolkin), tódo lo que empiezas en este día, tendra buen fruto, proyectos, negocios, amor, siembras, viajes, lento pero seguro, este dia tzakol y bitol, planto vida en esta tierra, Qanil significa toda clase de semilla existente con lo es tambien del propio ser humano, aqui esta tambien los cuatro puntos cardinales, la realización del ser humano. vea tambien sobre Sacerdote Maya. puedes ver tambien elCalendario Maya Completa..  Clic en la siguiente imagen.

Características del Nawal Q’anil: (Nahual Qanil)

Nawal Q'anil
Nawal Q’anil

Persona que tendra muchos cambios en su vida, por se un signo de ciclos, mayormente tienen hijos a temprana edad y necesitan sentirse seguros la cual lo logran con esfuerzo, necesitan de espacio para poder realizarce en su vida material y espiritual, en su momento seran grandes consegeros por toda la experiencia que la misma vida les ofrece, regularmente muy amoros y tienen suficiente amor para compartir, les importa mucho el que dirán pues es su mayor prueba.

Características Positivas del Nahual Q’anil:

Buenos administradores, armoniósos, exitosos ya que todo lo que comienzan dara fruto seguro, les gusta defender a otras persona, muy responsables y llegan a ser Ajq’ij. Lea tambien sobre Ajq’ij.

Características Negativas del Nahual Q’anil:

Personas nacinas en Qanil se enferman rapidamente, son orgullos y se creen superior a otros, aborrecimiento entre las personas y pueden llegar a tener trastornos mentales temporal, charlatanes y acomplejados.

Nahual Q’anil y su aplicación:

Las ceremonias que se celeban en este día, son para agradecer por todo lo que nos brinda la madre naturaleza:nuestros alimentos, lluvia, montaña, cosechas, y muchas mas, es un día para agradecer por la fecundación, pedir por los niños y niñas.

Es ante este nawal se hace la bendición de semillas, un día para pedir por las tierras estériles.

Nahual Q’anil (animal):

Conejo.

Nahual Q’anil (piedra):

Perla.

Nahual Qánil (Metal):

Mercurio.

Nawal Q'anil
Nawal Q’anil

Nahual Q’anil y su Cruz maya:

Este como signo de nacimiento la persona tendra necesidad de buscar la armonía, este le depara muchas oportunidades ya que este es signo de abundancia, despierta pasiones aunque no se da cuenta  lo que hace, si se dedica a los negocios le hira muy bien.

Nahual Ajpu como signo de Concepción:

Este le depara muchas pruebas, que con paciencia los podra vencer y poco a poco tener mas confiaza en si misma,

Nahual I’Q en su mano derecha:

Este signo le despierta mucho la imaginación la cual lo beneficia si lo usa de buena manera, y capacidad de comprender las cosas muy rapidas y le hace tener un caracter fuerte.

Nahual I’x en su mano izquierda:

Este es el signo que le hace recordar sus ancestros, le da una fuerza inagotable para planificar y poder de convencimiento.

Nahual Ajmaq como signo del destino:

Signo de curiosidad la cual lo metera en diversos situaciónes, ya que este es el sino que mas influye en su vida, este es la energia que le llama a la vida espiritual la cual al comprenderla, le sera de mucho beneficio para equilibrarse.

Nawal Q'anil
Nawal Q’anil

para seguir aprendiendo dale clic a las siguientes enlaces Guia Espiritual.  Crecimiento Espiritual.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *