Mi crecimiento personal y espiritual.
En nuestro vivir diario, crecemos físicamente, intelectualmente, aunque muchas veces dejamos desapercibidos un tema muy importante, nuestro crecimiento personal y espiritual, para las personas que simplemente quieran mejorar personalmente como también a los que quieren tener un crecimiento espiritual maya es necesario saber lo siguiente.
Crecimiento Personal:
El pensamiento es una energía que moldea la realidad física a nuestro favor, por tal razón es necesario tener una mente siempre positiva, ya que según nuestra forma de pensar nos suceden muchas cosas,
La persona que quiere ser hombre de luz deben de tener el hábito de meditar nuestras acciones del día y pedir al corazón del cielo y corazón de la tierra, de mejorar nuestras acciones y nuestra manera de pensar para alcanzar un mejor entendimiento de nuestra vida.
Crecimiento Espiritual:
Para las personas que quieren empezar a encontrar la verdadera espiritualidad maya, es necesario estar limpio de malos pensamientos, tomando en cuenta el punto anterior, en nuestro caminar por esta vida nos encontramos con muchos tipos de personas que tienen una buena energía y viceversa, es por ello que debemos de limpiar la mente y nuestro cuerpo.
La persona que empieza su encaminamiento, antes de la primera ceremonia para su presentación ante los abuelos y energías de los sitios sagrados, es necesario cierta preparación, una de estas es tener baños en yerbas o plantas medicinales que describiré abajo, mesclando un poco de cada yerba se hierve para luego bañarse en ella (enfriarlo primero).
Estos baños se hace por lo menos siete días antes de la presentación. Las yerbas son lo siguiente:
Ruda:
La ruda es un arbusto que mide entre 50 y 100 centímetros de altura, de tallo leñoso, ramoso y redondo, hojas carnosas verde azulado y grisáceas o blanquecinas, alternas, pecioladas, provistas de glándulas que despiden un fuerte olor acre y amargo cuando se frotan.
Romero:
La planta del romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto aromático de hoja perenne, perteneciente a la familia de las labiadas, que presenta un tallo leñoso y muy ramificado de entre 1 y 2 metros de altura.
Pericón:
Conocido como, Santa María o yerbanís, el pericón es una yerba oriunda de México y Guatemala a la que se le atribuyen propiedades medicinales. Crece de manera silvestre y es muy común encontrarla en terrenos de cultivo abandonados o cerca de milpas, asociada a bosque tropical, matorrales y pastizales.
Albahaca:
Características de la albahaca: La albahaca es una planta herbácea anual, cuyo tallo alcanza una altura de poco más de medio metro. Las hojas anchas, con formas diferentes según la especie, poseen color verde, con un tono mucho más vivo en la parte superior. … La más común es la ocimum basilicum o albahaca dulce.
Manzanilla:
El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana, Matricaria recutita. Los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla son digestivos, carminativos, sedantes, tónicos, vasodilatadores y antiespasmódicos.
Introducción a la cultura maya.