Formación del Guía Espiritual Maya.

Guía Espiritual Maya.

Para poder ejercer la misión como Guía Espiritual Maya es necesario que el iniciado debe enseñar, el respeto que se le debe de tener a las mujeres y hombres dentro del proceso de formación espiritual.

Guía Espiritual Maya.
Guía Espiritual Maya.

Ejerciendo la misión espiritual.

La misión del guía espiritual es; caminar y visitar los lugares sagrados, sensibilizar a mujeres y hombres que conozcan la espiritualidad maya, Instruir y capacitar a las mujeres y hombres que quieran ser encaminados a cumplir con su misión en la espiritualidad maya.

Caminar con los iniciados de la espiritualidad a los diversos altares sagrados, para instruirlos en la teología maya, dentro de la ceremonia. Estando en el proceso de formación se dará las instrucciones de la interpretación de signos y símbolos del sagrado fuego en la ceremonia maya.

Proceso de preparación para ser hombre de luz.

Al iniciantes de la misión debe de aprender lo siguiente; Utilidad o uso del calendario maya cholq’ij, la sensibilidad a la astronomía dentro del calendario, memorizarse los veinte días del calendario maya, de la misma manera poder interpretar el sagrado fuego donde la cual, debe de cumplir con realización de al menos veinte ceremonias mayas una cada veinte días del calendario Cholq’ij, a los iniciantes se les debe de enseñar el conteo de la sagrada vara de tzite.

Se le entregara su vara (sagrado tzite), su mesa y su cruz,  como signo de convertirse en guía espiritual maya, cumpliendo su papel como consejero, analista, reflexivo, meditador, reconciliador e iluminador.

8 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *