La Oración

La oración es la transmisión de pensamiento.

La oración es una invocación poniendo los pensamientos en relación al ser a quien nos dirigimos.

Acción de la oración

La oración es para agradecer, glorificar ó suplicar.

Se puede orar para uno mismo o para otra persona sea que esté vivo o muerto, las que son dirigidas a Dios (Ajaw) son oídas por los espíritus encargadas en la ejecución de su voluntad.

Cuando son dirigidos a buenos espíritus son transmitidas a Dios (Ajaw) ya que es solo con el título de intercesores.

la oración es oída por los espíritu en cualquier parte que se encuentren ya sea a quien se ruega venga a nuestro llamado o que nuestro pensamiento llegue a él,  siempre y cuando el pensamiento es uno solo con la razón y voluntad.

por la oración el hombre llama a los buenos espíritus que vienen a sostenerlo y darle la fuerza moral necesaria para vencer las dificultades y volver a entrar en el camino derecho (saq’ be’) si se ha desviado.

existen males en que el hombre no pueda hacer nada para evitarlo y existe que sí las puede evitar cuya causa es por su incuria y excesos, pues aquí la acción de la oración, el hombre solicita la inspiración saludable a los espíritus para resistir a los malos pensamientos con moderación y prudencia.

los espíritus no desvían el mal, mas bien nos desvían a nosotros del pensamiento que nos puede causar el mal, entonces el hombre se encuentra en la posición de solicitar buenos concejos y ponerlos en practica.

la sinceridad y la fé del que ruega tiene mas mérito a los ojos de Dios (Ajaw) porque el hombre malo y vicioso no puede rogar con fervor y la confianza que sólo da el sentimiento de la verdadera piedad.

El poder de la oración está en el pensamiento y no se concreta a las palabras, la influencia del lugar o del tiempo está en relación de las circunstancias que pueden favorecer el recogimiento, mas aún cuando todos aquellos se asocian en un solo pensamiento y objeto.

Encuentra en este artículo que color de velas a usar en cada plegaria según la necesidad que tengas,Velas a usar.

En nuestra cultura maya existen días especiales para cada favor que se pide a los espíritus si no sabes qué día es mejor por la necesidad que tengas te dejo el calendario que usamos,Clic Aquí.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *