Nawal Imox, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal Imox significa Agua, Mar, delfines, ballenas, intranquilidad, locura, pleito, producción, cerebro, símbolo de las fuerzas ocultas en el universo, es el lado izquierdo, la parte sutil del sur humano, es lagarto o cocodrilo de los ríos, esencia de nuestra conciencia la mente, este día puede provocar idiotez, es espíritu de lluvia la cual es representado con una serpiente en el cielo que derrama aguacero,    clic en la siguiente imagen.

Características del Nawal Imox:

Nawal Imox
Nawal Imox

Las personas nacidas en este signo son consideradas como excéntricos, atrevidos, alocados e inusuales, pueden desarrollar fácilmente su don, mayormente la intuición y las revelaciones por medio de los sueños. Son cariñosos, cálidos, y se envuelven en relaciones tormentosas, crean historias de amor en las que se mezclan pasiones, dependencia y locura.  Vividores, aunque les gusta hacer las cosas por sí misma, su desafío es la búsqueda del equilibrio.

Características Positivas del Nawal Imox:

No les gusta engañar, captadores de mensajes cósmicos, muy animados en los actos de la vida, son productivos, creativos, soñadores y les gusta ayudar a sus semejantes las personas nacidas en este día con energía número par son ajq’ij, videntes, sufren el dolor de otras personas, Productor, creativo, trabajador, gran pensador con mucha facilidad de hacer manualidades.

Característica Negativas del Nahual Imox:

Indecisos, inseguros, violentos, desordenados, desconfiados, pueden sufrir algún trastorno mental temporal, son exagerados, temperamentales, variables, egoístas, se aburren rápidamente de sus relaciones amorosas, les gusta el pleito y tienden a mentir.

Aplicación del Nahual Imox:

Las ceremonias que se ofrendan en este día son para agradecer todo lo que existe ante la sagrada naturaleza, y agradecer toda la obra del creador y formador, este día se curan las personas con problemas psicológicos, quitar pasiones, odios y depresión, día para acrecentar los poderes internos y la fortaleza del espirito día propicio para pedir por la lluvia y la purificación de ríos, lagos y mares.

Nahual Imox:

Cocodrilo, lagarto.

Piedra del Nahual Imox:

Jade.

Metal del Nahual Imox:

Oro blanco.

Nawal Imox
Nawal Imox

Cruz maya del Nahual Imox:

La persona nacida ante el día Imox es engendrada en Aj y su destino lo rige el día Toj. La energía de su concepción orienta su vida dándole orden y seriedad, La energía de su destino lo indica que debe hacer ofrendas de índoles espiritual y material. El tz’ikin en su lado derecho le trae suerte y fortuna en el trabajo y los negocios para vivir cómodamente. La energía del día Kej en su lado izquierdo lo ayuda a ubicarse en toda situación y lugar. También le proporciona agilidad mental para solucionar problemas y enredos de los que se mete.   clic en la siguiente imagen.

Nawal Imox
Nawal Imox


Calendario Maya Completo.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *