Nawal B’atz’,Significado en el calendario maya Cholq’ij

Nawal B’atz’, o Nahual Batz en el calendario  maya tzolkin (cholq’ij) simboliza la evolución del ser humano,Hilo, Cordón umbilical inicio, el tejido, familia, unidad, las venas y arterias en el cuerpo, B’atz’ es el tiempo espiritual que se desenrolla a medida que pasa el tiempo, es el principio de la inteligencia y sabiduría es el inicio del destino, la unidad y el infinito, un pie en el pasado y otro en el futuro la persona nacida en este día siempre estara buscando en los ancestro sobre sutaciónes que pasa en su vida diaria. vease tambien guia espiritual.  haz clic en el imagen.

Nawal B'atz'
Nawal B’atz’

Características del Nawal B’atz’: (Nahual Batz)

Las personas nacidas en estos días fueron engendradas en el día aq’ab’al y su futuro sera regido por Kawoq la cual significa que serán personas de gran visión integral, futurista y personas muy conservadoras, en el amor son buscadores de la pareja perfecta, personas sensibles y apasionadas, pueden ser Ajq’ij con buena actitud y formación, con esfuerzo logran riqueza material.

Características Positivas del Nawal B’atz’:

Son maestros de todas las artes, fácilmente escuchados por Ajaw, tienen bastante fuerza espiritual con un amor grande hacia la familia, son comerciantes, inteligentes, juicioso, labrador y tejedor de riquezas.

Características Negativas del Nawal B’atz’:

Personas muy orgullosas con carácter duro, prepotentes y burlones de sus semejantes, les cuesta resolver sus propios problemas, sufre mucho por problemas sentimentales.

Aplicación del Nawal Batz:

Día para poner en orden las cosas, efectuar enlaces matrimoniales, iniciar algún planificación , buen día para pedir por toda la humanidad, para pedir cosechas y siembras para los nacidos en este día si ofrenda a cada 20 dias tendra riqueza material.

Nahual B’atz’:

El mono.

Piedra del Nahual B’atz’:

Diamante.

Metal del Nahual B’atz’:

Cobre.

Nawal B'atz'
Nawal B’atz’

Cruz maya del nahual B’atz’:

La persona nacida ante B’atz’, es engendrada ante el nawal Aq’ab’al y su dedestino lo rige Kawoq, la vida le depara muchos cambios.

El can en su lado derecho le da una fuerza extra. La energia y el fuego interno serán su mayor prueba. Su mano derecha obrará muchas curaciónes.

El Noj en su lado izquierdo da nobleza al conocimiento adquirido a lo largo de la vida que se tornará en sabiduría. Posee una fuerte tendencia a lo espiritual.  Clic en la imagen siguiente.

Nawal B'atz''
Nawal B’atz»


Calendario Maya Cholq’ij.

Autor.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *