Nawal TZ’IKIN, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal TZ’IKIN en el calendario tzolkin o cholq’ij significa  la representación del padre en nuestra propia humanidad, es mensajero y libertad, es el signo del amor, de la visión certera, magnetismo, amor, fortuna, las palabras sagradas, el conocimiento global, es el intermediario de la humanidad con el Ajaw, corazón del cielo y la tierra, fertilidad humana, producción, dominio del conocimiento, abundancia en la cosecha y autoridad del sol. Lea tambien Cómo se prepara una ceremonia maya.  

clic en el siguiente imagen para seguir aprendiendo…

Características del Nawal TZ’IKIN:

Nawal TZ'IKIN
Nawal TZ’IKIN

Personas amables, bondadosos, bien aceptados en todo tipo de status social, son estrategas, afortunados en el amor ya que nacieron para ser amados, son el poder tras el trono, dan la sensación de solucionar cualquier cosa y lo hacen si se propusiera, tendencia de abandonar todo en un minuto, personas volubles se aburren rápidamente ban de un lugar a otro, buenos comerciantes y diplomáticos.

Características Positivas del nawal tzikin:

Personas con facilidad de hablar en público, practicante del amor humano, toma los problemas ajenas como propio, manejan fuerzas invisibles, sus predicciones son acertadas, personas alegres que gozan de buena salud con protección de Ajaw y actúan con inteligencia para lograr sus fines.

Características Negativas del nawal tzikin:

A Veces actúan forzando la situación, irritables, incumplidores y olvidadizos, haraganes, derrochadores de dinero, ambiciosos, envidiosos y vividores, exagerados, vengativos, infieles, mentirosos, tienen problemas de enojo, frustración  y personas que se enferman al no comprender su misión en esta vida terrenal.

Aplicación del Nawal TZ’IKIN:

Es un buen día para pedir abundancia, amor, sencillez y amabilidad, en este dia se puede pedir por proyectos comunales, ahuyentar las aves del mais, en la espiritualidad es un buen día para pedir sobre la intuición, visión, la precognición y las revelaciones en sueño.

Nahual TZ’IKIN:

Aguila.

Piedra del Nahual Tzikin:

Jade.

Metal del Nahual Tzikin:

Plata, Oro blanco.

Nawal TZ'IKIN
Nawal TZ’IKIN

Cruz maya del Nahual TZ’IKIN

Son personas engendradas en el nawal Kej amantes del arte y la naturaleza, su destino lo rige el nawal Aq’ab’al   la cual lo orienta a todo lo nuevo, la tecnología, la medicina, y descubrir siempre algo nuevo,  el toj en su lado derecho es lo que le hace volver en sus raíces espirituales, su nawal del lado izquierdo lo rige el Imox es lo que le hace una persona excéntrica, dándole capacidad y fuerza para desarrollar sus sentidos internos, Clic en el siguiente imagen.

Nawal TZ'IKIN
Nawal TZ’IKIN


Calendario Maya Cholq’ij completo.

Autor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *