Nawal TZ’IKIN, significado en el calendario maya cholq’ij.


 

Nawal Tz’ikin significa, representación del padre en nuestra propia humanidad, dominio del aire, es mensajero y libertad, es el signo del amor, de la visión certera, magnetismo, amor, fortuna, las palabras sagradas, el conocimiento global, es el intermediario de la humanidad con el Ajaw, corazón del cielo y la tierra, fertilidad humana, producción, dominio del conocimiento, abundancia en la cosecha y autoridad del sol.

Signo de libertad y búsqueda de experiencia en todo momento, es la serpiente emplumada, es un día muy sagrado, especialmente para el amor y riquezas tanto en lo material y lo espiritual, este signo rompe lo establecido, tz’ikin da solución a cualquier cosa.

La profecía de éste dice que los cultivos se salvaron por la serpiente cazada por el águila en el agua y devorada en tierra, la sangre se derramo para alimentar a la tierra para después cosecharla.  Lea también Cómo se prepara una ceremonia maya.

clic en la siguiente imagen para seguir aprendiendo…

Características del Nawal TZ’IKIN:

Nawal TZ'IKIN
Nawal TZ’IKIN

Las Personas nacidas bajo este signo son amables, bondadosos, comerciante, bien aceptados en todo tipo de status social, son estrategas, afortunados en el amor ya que nacieron para ser amados, son el poder tras el trono, dan la sensación de solucionar cualquier cosa y lo hacen si se propusiera, tendencia de abandonar todo en un minuto, personas volubles se aburren rápidamente van de un lugar a otro y después vuelven, buenos comerciantes y diplomáticos.

Estas personas no nacieron para tener jefes, su debilidad es la adulación, su enfermedad es la frustración y enojo, personas intuitivas, con predicciones acertadas, las aves y demás animales respetaran sus siembras, se enferma cuando no comprende su misión (espiritual), nacidas en tz’ikin engendradas en el nawal kej y su futuro lo rige el nawal aq’ab’al, llamados a ser ajqui’j.

Nawal Tz’ikin, Características Positivas:

Personas con facilidad de hablar en público, practicante del amor humano, manejan fuerzas invisibles, sus predicciones son acertadas, personas alegres que gozan de buena salud con protección de Ajaw y actúan con inteligencia para lograr sus fines, intuitivos, bondadosos, transmiten las palabras sagradas, ingeniosos, místicos, visionarios, tienen buena visión a distancia, forjan su propio destino y en general son exitosos.

Nawal Tz’ikin, Características Negativas:

A Veces actúan forzando la situación, irritables, tercos, débiles, tramposos, irresponsables, incumplidores y olvidadizos, haraganes, derrochadores de dinero, ambiciosos, envidiosos y vividores, exagerados, vengativos, infieles, mentirosos, tienen problemas de enojo, frustración y personas que se enferman al no comprender su misión en esta vida terrenal, toman los problemas ajenos como propio.

Nawal Tz’ikin, Aplicación

Las ceremonias de este día son para pedir abundancia, riqueza, amor, amistades, sencillez y amabilidad, en este día se puede pedir por proyectos comunales, protección de los negocios, ahuyentar las aves del maíz, en la espiritualidad es un buen día para pedir sobre la intuición, visión, la precognición y las revelaciones en sueño, reconciliación de pareja, éxitos personales, adulzamientos.

Nahual TZ’IKIN:

Aguila.

Piedra del Nahual Tzikin:

Jade.

Metal del Nahual Tzikin:

Plata, Oro blanco.

Nawal TZ'IKIN
Nawal TZ’IKIN

Cruz maya del Nahual TZ’IKIN

Persona con mucha fortuna y carisma, su extraordinaria intuición le salvará de muchas situaciones problemáticas, nacido para ser libre como las aves, por la relación de sus signos hace entender a edad madura el hecho social, puede estar en los peores momentos, pero cada vez que cree en sí mismo saldrá avante, de energías cambiantes en todo momento, de alegría a tristeza y viceversa.

Nawal Kej

Es el signo de la fecundación, precisa la comunicación con la naturaleza para su equilibrio, se adapta fácilmente a lo que le toque habitar.

Nawal Toj

Es la energía que dirige en el lado derecho, éste signo le da la calidez humana, tendrá que mantener su pago espiritual (ceremonia maya) todo el tiempo, la conexión con el sagrado fuego será su fuerte para el equilibrio porque constantemente están probando su suerte al límite.

Nawal Imox

Este signo rige el lado izquierdo, es quien le dará las sorpresas de lo imprevisto, le ayudará a florecer sus sentidos y fuerza interna en el misticismo (conexión con el ajaw).

Nawal Aq’ab’al

La estrella del destino, buscará en el pasado las respuestas que necesita, tendrá apariencia siempre juvenil, es también quien le da la oportunidad al nacido en tz’ikin incontables oportunidades, siendo este un signo de oportunidad y cambio. Clic en el siguiente imagen.

Nawal TZ'IKIN
Nawal TZ’IKIN


Calendario Maya Cholq’ij completo.

Consultas o dudas, comuníquese al WhatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Autor.

Fidel Matzar - Guía Espiritual Maya

Fidel Matzar - Guía Espiritual Maya

Consultas o dudas, comuníquese al whatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Contactar por WhatsApp

Artículos recientes:

Fidel Matzar - Guía Espiritual Maya

Fidel Matzar - Guía Espiritual Maya

Consultas o dudas, comuníquese al whatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Contactar por WhatsApp

Trabajo

Ritual para el Trabajo Existen muchos rituales para mejorar las

La Oración

La oración es la transmisión de pensamiento. La oración es

Las energías

Las energías mayas Las energías mayas te acompañan en toda

Mi destino

Mi destino según la fecha de mi nacimiento en el

Oración Maya

Oración Maya ¡Oh tú  Tz’aqol! ¡Míranos, escúchanos! ¡No nos dejes,

Fidel Matzar - Guía Espiritual Maya

Fidel Matzar - Guía Espiritual Maya

Consultas o dudas, comuníquese al whatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Contactar por WhatsApp