Nawal Toj, significado en el calendario maya cholq’ij

Nawal Toj en el tzolkin es el pago o multa ante nuestros abuelos y abuelas, al espíritu de Ajaw, Corazón del cielo y corazón de la tierra, es una energía que nos renueva, el fuego en la ceremonia maya es la representación del padre, donde como hijos le pedimos nuestros favores y agradecemos lo que nos obsequia, este es el día indicado para ofrecer sangre al tojil como pago de nuestras peticiones y liberarnos de toda maldad. véase  Ceremonia Maya.  clic en la imagen siguiente.

Características del Nawal Toj:

Nawal Toj
Nawal Toj

Personas nacidas bajo este signo traen calidez en el hogar en que nacen, ya que nacieron para ser Ajq’ij,  consigo traen fuerza y luz espiritual, esta persona debe de hacer su pago o multa a cada veinte días para no caer en enfermedades o problemas, son personas impulsivas que les cuesta dominar su carácter son muy posesivos, su desafío es no imponer lo que este piensa para no tener problemas en su círculo familiar, este es un nawal fuerte es uno de los cuatro elemento y el nativo tiene la dicha de hablar con el fuego fácilmente.

Características positivas del Nahual Toj:

Son personas, fuertes, creativos, solidario, inteligente, dinámico, sincero, analista, valiente, imaginativo, tienen un carácter moldeable y poseen bienes materiales.

Características Negativas del Nahual Toj:

El nativo de este signo es inquieto y regularmente se enferman, temperamentalmente inestables, a lo largo de su vida tendrá dificultades, muy posesivos y de corta vida, son personas orgullosas y vanidosas.

Nahual Toj y su aplicación:

Este es el día oportuno para ofrendar al corazón del cielo y corazón de la tierra, a todos los espíritus de la madre naturaleza, pidiendo que nos quiten los obstáculos que encontramos en nuestro caminar, este es el momento donde tu nawal toj pides vida al Ajaw, este es el día de pagar por las ofensas hechas a la madre naturaleza y a nuestro prójimo.

Nahual Toj:

Hongos, Tierra y Fuego.

Nahual Toj (Piedra):

Amatista.

Nahual Toj (Metal):

Uranio.

Nawal Toj
Nawal Toj

Nahual Toj y su Cruz maya:

Este conjunto de fuerza que trae la cruz del nawal toj le da al nativo, entrar la fuerza interior fácilmente para usarlo espiritualmente, y esta es la misma fuerza quien lo ayuda en todo momento ante los peligros y desafíos de su salud, esta persona le gusta ayudar al prójimo y son muy escucha por el fuego sagrado.

Nahual Imox como signo de concepción:

Le da fuerza extra y mucha sensibilidad, tendrá revelaciones en los sueños, siempre le gustara caminar en are de bosque, y de estar cerca de lagos, mares y ríos, esta energía es quien impulsa al nativo en actuar a veces de una manera inusual.

Nahual Aq’ab’al en la mano derecha:

Le da la oportunidad de rejuvenecimiento, siempre tendrá una apariencia más joven, este es el nawal que le hace carismática y magnético.

Nahual Tz’ikin en la mano izquierda:

Es el nawal que le abastecerá de lo necesario tanto material y espiritualmente, es esta energía que le saca de situaciones aburridas que no le convenga como también es esta energía que le consigue las soluciones hasta en los peores obstáculos y lo conducirá a varias relaciones amorosas.

Nahual No’j como signo del destino:

Este es el signo que se encargara de que todas las pruebas que ha pasado el nativo, de las experiencias convirtiendo en sabiduría, es lo que le dará fuerza para trabajar por las personas menos afortunados, en su momento será proveedor de sabiduría para conducir a las demás generaciones. clic en la siguiente imagen.

Nawal Toj
Nawal Toj

Quieres saber más de los mayas clic en Calendario Maya Completo.

Consultas o dudas, comuníquese al WhatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *