Nawal Tijax, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal Tijax en el calendario maya tzolkin o cholq’ij, significa cuchillo de doble filo, la obsidiana, es el poder del trueno, tambien significa el magma, es la fuerza interna de nuestro planeta,  es un día de purificación y balance, la persona que nace en este signo tiene muchos cambios en su vida, ya que puede dejar, amistad, trabajo, proyectos de un instante a otro, es tajante. son personas fuertes y valientes, es el nawal de los dotores, curanderos, es un dia de recordarse del corazon del cielo y corazon de la tierra. clic en la imagen siguiente para seguir aprendiendo.

Característica del Nawal Tijax:

Nawal Tijax
Nawal Tijax

Las personas de este días, son protectores de la justicia, les gusta tambien estudiar sobre psicologia, les gusta entender la mente humana,  buenos médicos y cirujanos, en el amor no les gusta formalizar,  líderes de nacimiento, buenos estudiantes, el caracter del Tijax es muy dominante, alcanzan el poder y la fama facilmente, personas de muy buen corazón, les gusta la buena vida y los lujos.

Característica Positiva del Nahual Tijax:

Personas fuertes, ya que tienen varias experiencias de la vida, le gusta practica el amor al projimo, son intuitivos, incansables, son inteligientes, optimistas ante las siuaciones dificiles, pueden ser ajq’ij, poseen muy buena señal corporal, pronostican el futuro y no se dejan arrastrar por pasiones.

Característica Negativa del Nahual Tijax:

Actúan violentamente cuando sienten que estan acorralados, toman los problemas ajenos como propio es cuando se consiguen calumnias,  pueden tener amantes, llegan a cometer robo, son buenos con la gente buena y muy malos con la gente mala, son de caraceter irritable y biliosos.

Nahual Tijax y su aplicación:

Tijax, es día de purificación y balance de nuestras acciones, Día para pedir por la salud, para abandonar enemistades que acarrean una energía negativa en nuestra vida, para pedir inteligencia y memoria, Las ceremonias de este día son para prevenir y librarnos de los accidentes, en la espiritualidad es para pedir la comunicación con los critales (chay) y los cuarzos, tambien para proteger los animales domesticos.

Nahual Tijax (animal):

Tucan.

Nahual Tijax (piedra):

Obsidiana.

Nahual Tijax ( Metal):

Estaño.     clic en este imagen.

Nawal Tijax
Nawal Tijax

Nahual Tijax y su cruz maya:

La perona nacida en Nawal Tijax, es engendrada en el nawal Tz’i’ y su destino lo rige el nawal Kame, esta combinación de Nawales hace que el nativo  se le reconozca como autoridad, teniendo la energía de Kame como destino es protegido de accidentes y de mala muerte.

El nawal de la mano derecha es el Nawal E, propicia buena fortuna y medios de comunicación en la vida, El nawal K’at en su mano izquierdo le indica un vida llena de experiencias y cambios por lo que se recomienda meditar antes de tomar decisiónes. clic en la siguiente imagen.

Nawal Tijax
Nawal Tijax

vease tambien Calendario Maya Completa,clic aqui.

Autor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *