Nawal No’j, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal No’j en el calendario maya tzolkin o cholq’ij, significa experiencia y conocimiento convertido en sabiduria, es cerebro, inteligencia, pensamientos, ideas, es el movimiento del cielo y la tierra, las personas nacidas ante este signo son beneficiados con mucha nobleza y paciencia, es el propio pensamiento del Ajaw, el nacido de este signo le gusta mucho el arte. clic en la imagen para seguir aprendiendo.

Características del Nawal No’j:

Nawal No'j
Nawal No’j

En este día nacen las personas con poderes curativos y muy inteligientes, meditando con su nawal obtiene muy buenos señales corporales estudiando las mismas llega a decifrar el significado que le trae, personas que transmiten seguridad facilmente, viven buscando conocimiento en toda su vida, les gusta actuar en lo que les parece justo, perseveran en el amor y defensores de la justicia.

Características Positivas del Nahual Noj:

personas de caracter romántico, les gusta la musica y las artes, las manos de este nativo cura enfermedades, les gusta convivir con los ancianos y niños, comerciantes y prudentes.

Características Negativas del Nahual Noj:

Personas que viven en la fantasía lo confunden con la realidad, orgullosos, mentirosos, son conformistas se acomodan en las situaciónes que pasan, creidos e irritables.

Aplicación del Nahual No’j:

Este día es para ofrendar al corazon del cielo y corazon del la tierra por el cultivo de nuestros dones, en las ceremonias se pide claridad, especialmente para transformar el conocimiento y experiencias en sabiduría, las veladorasy candelas que se ofrendan es para pedir conocimientos, buenos pensamientos, buen comportamiento, buena memoria, buenos caminos para la sociedad.

Nawal No’j:

Pajaro Carpintero.

Piedra del Nawal No’j:

Amatista.

Metal del Nawal No’j:

Hierro.

Nawal No'j
Nawal No’j

Cruz maya del Nawal No’j:

La persona nacida en el nawal Noj, es engendrada en el nawal Toj y su destino lo rige el nawal Kan. La combinación de estos nawales indica sufrimiento emocional principalmente en la niñez y su proyección en el futuro  será de mucha energía ya que lo rige el Kan. El nawal B’atz’ en su  mano derecho le da un don especial para las artes, para la medicina, la cirugía y especialmente la medicina ancestral. La influencia de Aq’ab’al en su mano izquierdo le manifiesta mucho cambios, principalmente en lo espiritual por lo que necesita centralizar su atención en una disciplina para no dispersar sus energías.

clic en el siguiene imagen para seguir aprendiendo.

Nawal No'j
Nawal No’j

vease tambien Calendario Maya Completa.

Autor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *