Nawal Kej, significado en el calendario maya Cholq’ij

Nawal Kej en el calendário Cholq’ij o tzolkin, significa venado, guardian de los bosques, autoridad, cuatro puntos cardinales, nawal del hombre y la familia, representa la armonia, los que nacen este día tienen estabilidad emocional, necesita de los cuatro elementos, representa los cuatro Balameb, clic en el imagen posterior para ver el calendario maya completo.

Características del Nawal Kej:

Nawal Kej

Personas que poseen el don de la palabra, tienen buena comunicación, su trabajo es preservar la naturaleza y renovar la vida, les gusta el arte, son astútos y ágiles, personas que regularmente tienen una vida agitada, buscadores de la verdad, personas que llegan a ser consejeros, psicólogos, si se tomara su tiempo para desarrollar sus dones de intuición la cual crecera sin menor esfuerzo, personas que encuentran quienes los protegen, son muy enamorados aunque se casan con la persona equivocada.

Características Positivas del Nawal Kej:

personas que les gusta tomar el papel de defensores, poseen riquezas materiales y espirituales, regularmente tienen buena salud, triunfadores de todas las pruebas si se deciden serán buenos guias espirituales Ajq’ij.

Características Negativas del Nawal Kej:

personas que les enloquese la fama y el poder, impulsivo por lo que tienen varios problemas al rededor, mentirosos, con caracter fuerte, les gusta humillar a los demas, se enferman de los pies y manos, manipuladores y aprovechan la situación a su favor.

Aplicación del Nahual Kej:

Día indicado para ofrendar para obtener fuerza, para pedir por la gestación, curación y protección del ser humano, pedir por la renovación de nuestra madre tierra, agradecer por todo lo que tenemos al corazón del cielo y corazón de la madre tierra.

Nahual Kej:

Venado.

Piedra del Nahual Kej:

Turquesa.

Metal del Nahual Kej:

Platino.

Nawal Kej
Nawal Kej

Cruz maya del Nahual Kej:

Nacidos en este día son guardines de la naturaleza, emcargado de preservar y regenar la vida debe dedicarle tiempo a esta actividad para estar equilibrado ya que el contacto que tendra con la naturaleza es indispensable para su evolución. sus protectores seran los cuatro elementos, si lo hace la fortuna y el éxito llegará por si solo.

Nahual Kawoq en su concepción:

este singno le hará a la persona nunca desprenderse de la familia ya que habra un lazo que los une fuertemente, uno de los padres siempre será contraste en su vida.

Nahual Imox en su mano derecha:

Es un signo que le induce a hacer cosas inusuales y le hace excentrico, busqueda de arte y belleza.

Nahual Aj en su mano izquierda:

Es quien se encarga de que esta persona sea simbolo de autoridad,que facilmente podra escalar posiciónes sociales, las palabras sagradas y la busque de la perfección.

Nahual Tz’ikin como su destino:

Este nawal le proveera dinero, amor, exitos, buena suerte y que en las mas complicadas situaciónes encontrará una solución, auque por su naturaleza se aburre facil mente. clic en la siguiente imagen.

Nawal Kej
Nawal Kej

dandole clic a lo siguiente podras aprender mas deLa cultura maya y Ceremonia maya.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *