Nawal K’at, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal K’at en el calendario tzolkin o cholq’ij, significa red para pescar la cual nos indica abundacia en este dia, esto es si sabemos ofrendar al corazón del cielo y la tierra, es tambien el k’at una red que atrapa los problemas es por ello que el nativo de este signo se encuentra a menudo metido en porblema, K’at tambien significa fecundidad y la prolongación de vida, es cautiverio, opresión, es un buen dia para el ajq’ij para pedir que nazcan mas ajq’ijab, este es el signo que nos da pruebas y trampas en la vida que si la sabemos manejar se tendra la recompensa deseada, dale clic al siguiente imagen para seguir aprendiendo.

Características del Nawal K’at:

Nawal K'at
Nawal K’at

El nacido de este nawal tiene una fuerte energia espiritual, son muy espirituales y les gusta abarcar mas responsabilidad, son lideres por naturaleza, ordenadas y muy sinceras, son muy curiosos es por ello que se enredan facilmente en problemas aunque tomando esto como experiencia finalmente les beneficia y por la misma curiosidad su proyectos quedan atrapados cuando no se percaten pronto, este es un buen signo que les trae comodiad y bienes materiales, lo que deben de aprende es no meterse a problemas ajenas.

Características Positivas del Nawal Kat:

Personas muy ordenadas, actua onradamente, muy inteligiente que cada vez busca superarse,  pueden ser buenos guias espirituales, poseen atractivo fisico, siceras y líderes.

Características Negativas del Nahual Kat:

Estas personas al no ofrendar al Ajaw, encuentran problemas en su vida que les puede llevar a la cárcel material o espiritual, son inseguros y prepotentes, no cumplen planes, al no cumplir con su destino como un servidor espiritual pueden sufrir pobrezas y enfermedades,

Aplicación del Nahual K’at:

Este es el día para ofrendar y pedir al corazón del cielo y de la tierra, que desate el nudo que atan a los vicios, problemas, enfermedades, es un día para pedir por la salud de nuestros hijos físicamente e intelectualmente, día para curar sobre problemas psicológicas, día para desenredar de amistades que no nos trae buena vida, este es el día para pedir sobre la fecundidad de la mujer y sobre todo para la unidad de la comunidad.

Nahual K’at:

Araña y Lagartija.

Piedra del Nahual K’at:

Ámbar.

Metal del Nahual K’at:

Acero.

Nawal K'at
Nawal K’at

Cruz Maya del Nahual K’at:

La persona nacida ante el Nawal K’at es engendrada en Ajmaq y su destino lo rige el E. El nawal de concepción lo vuelve muy curioso y el nawal de su destino le depara éxitos y lo mejor en su vida. El nawal Tijax en su mano derecho le da un poder que si no lo cuida se volverá incontrolable, si aprende a usar ese poder será una persona apreciada y buscada por quienes necesiten ayuda. El nawal del Tz’i’ en su mano izquierdo señala la ley, por lo que suele ser persona reconocida por su autoridad. Clic en la siguiente imagen.

Nawal K'at
Nawal K’at

Vease también Calendario Maya Completo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *