Nawal Kan, significado en el calendario maya cholq’ij.

El Nawal Can es la presentación del Q’ukumatz ( La serpiente emplumada), es el conocimiento convertido en sabiduría, es la evolución humana a través del tiempo, Kan es acción, es movimiento, es el fuego interior que circula nuestra columna vertebral, es la magia sexual, es el sepiento convertido en aguila y luego a Leon, es un dia violento.   Haz clic en la imagen para [VER] como se prepara una Ceremonia MAYA.

Características del Nahual Kan:

Nawal Kan
Nawal Kan

Personas muy fuertes en situaciónes problematicas, son influyentes sea en lo bueno o en lo malo, este es el signo de ineteligencia, personas que les gusta viajar, son justos y sinceros,.

personas muy atleticos lo ques bueno para canalizar su energia,  su energía principas es el poder sexual, les gusta informarse de todo, la información para ellos es facil de entenderse, son como una bliblioteca humana, les gusta mucho los lujos y la comodidad.

Característicos positivos del Nawal Kan:

personas que gozan de buena salud,  pueden trabajar en diferentes profesiones, dominan muchas artes y poseen bienes,  llamados a ser ajq’ij, mucha energia para curar y les gusta tener mas conocimiento todo el tiempo.

Características Negativas del Nawal Kan:

personas muy irritables y envidiosos, oportunista, exagerados, les gusta que les consientan, suelen dependerse de alguien, biliosos.

Aplicación del Nawal Kan:

Kan es un buen día para pedir al Creador y Formador que nos dé buenos pensamientos, buenas ideas, Las ceremonias que se realizan en estos días son para pedir por la justicia, sabiduría, fuerza, igualdad, y que no haya desequilibrio en la madre naturaleza.

Este día es para pedir el retorno de la persona amada, para la reconciliación, para pedir por la pereja.

Nawal Kan.

Serpiente.

Piedra del Nawal Kan:

Coral.

Metal del Nawal Kan:

Oro.

Nawal Kan
Nawal Kan

Cruz maya del Nawal Kan:

La persona nacida ante este Nawal Kan es engendrada en el Nawal No’j y su destino lo rige el Nawal Aj, la energía de su concepción  se proporciona nobleza e idealismo, la energia de su destino le da una relación con la madre tierra muy especial, el Nawal Kawoq en su lado derecho le da una vida familiar muy enriquecedora, el Nawal B’atz’ como energía de su lado izquierdo le permite ser reconocido como una autoridad. Puede ser un consejero en el campo intelectual, psíquico y espiritual.

clic en la imagen.

Nawal Kan
Nawal Kan

Vease también Calendario Maya Completa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *