Nawal Iq’, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal Iq’ en el calendario tzlokin o cholq’ij significa el mundo, la naturaleza, altares, aire, halito de vida, este día nació el viento y así origino la vida, es el espíritu vital, la tempestad, el relámpago, las corrientes de aire, la limpieza y la pureza del cristal de cuarzo blanco, es la ventana de los templos mayas, es uno de los cuatro Balameb, también es el purificador del cuerpo, de la mente y del espíritu, es el elemento que rige la fluidez de ideas. clic en la siguiente imagen.

Características del Nawal Iq’:

Nawal Iq'
Nawal Iq’

Personas nacidas ante este día son de carácter fuerte, de muy buena inteligencia la cual al no ofrendar al Ajaw muchas veces llegan a manejar las energías negativas, pueden ser personas muy tiernas y al instante cambiar a estar enojado, poseen una buena memoria, son agiles con capacidad de comprensión muy alta, Su principal obstáculo es la imaginación y obsesión, Caminará por largo tiempo sobre la bendita faz de la tierra.

Características Positivas del Nawal Iq’:

Llenos de vida e imaginación, fuerza física, soñador, comerciante, de acciones muy puras, se adaptan a cualquier situación de la vida, físicamente fuertes, captan visiones divinas, poseen un carácter temperamental y extremistas, son andariegos.

Características Negativas del Nahual Iq’:

Son violentos, inconstantes, impulsivos, biliosos, tienden a la infidelidad en la pareja, coléricos, orgullosos, imprevisibles, caprichosos, con problemas sociales y económicos en la vida.

Aplicación del Nahual Iq’:

Las ceremonias que se celebran en este día, son para agradecer todo lo que existe ante la sagrada naturaleza, un buen día para curar a personas con problemas psicológicas, protección general, para pedir renovación, quitar odios, pasiones, y pedir al corazón del cielo y corazón de nuestra madre tierra por el desarrollo del poder de la mente.

Nahual Iq’:

Colibrí.

Piedra del Nahual Iq’:

Cuarzo blanco.

Metal del Nahual Iq’:

Plata.

Nawal Iq'
Nawal Iq’

Cruz maya del Nahual Iq’:

Signo muy sensitivo, la persona nacida ante el dia Iq’ es engendrada en I’x la cual lo beneficia de armonía y comprensión, y su destino lo rige Tz’i’, y su futuro lo acompañara el signo de la ley solo que a la medida usted hace su propia ley, La energía de Ajmaq en su lado derecho le da curiosidad que bien aplicada lo hará descubrir o inventar muchas cosas, Su mano derecha posee una gran energía de fuerza curativa, En su lado izquierdo aparece la energía de Q’anil, que le da una sensibilidad especial para el arte, que es su mejor forma de expresión, La interacción de estos signos dan origen a una persona muy inteligente y con mucha dinámica. Esta energía tanto física como intelectual necesita ser canalizada y la mejor alternativa es a través de la música, la escritura, la danza o cualquier disciplina artística que despierte su sensibilidad. Al acercarse a una disciplina espiritual tiene que cuidarse de no caer en fanatismo. clic en la siguiente imagen.

Nawal Iq'
Nawal Iq’


Calendario Maya Completa.

Consultas o dudas, comuníquese al WhatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *