Nawal Aq’ab’al, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal Aq’ab’al en el calendario maya cholq’ij o tzolkin simboliza las dos polaridades de la  energía luminosa, luz y oscuridad. Es día bueno, fuerte y sagrado para ceremonias para pedir bendiciones con humildad, Aq’ab’al es la fuerza renovadora, el salirse de la rutina, de la monotonía, es desatarse a un nuevo rumbo que transforman nuestro destino, tambien es la Aurora, amanecer, nueva oportunidad, etapas de renovación en nuestra vida. clic en la siguiente imagen.

Características del Nawal Aq’ab’al:

Nawal Aq'ab'al
Nawal Aq’ab’al

Son personas siempre juveniles y alegres, son fuertes y dinámicos, es un persona de fuego en la mano, logran lo que se proponen, muy espirituales y devotos. les gusta ayudar al projimo, valoran mucho la privacidad donde ellos necesitan de tiempo y espacio para analizar, son realistas ante las situaciónes de la vida, son buscadores de la verdad tomaran viajes y encontraran fortuna y exito.

Características positívas del Nawal Aq’ab’al:

Son sabios, artista, comerciante, guia espiritual, carismatico,  tienen energia para resolver todos los problemas, son fuertes ante su enemigo, son responsables en el matrimonio y realistas,

Caraterísticas Negativas del Nawal Aq’ab’al:

Se enferman por sobrecarga de enegía que viene de afuera, perseguidos, propenso a robos, enojados, mentirosos, perseguidos de sufrimiento,  y a ser ellos mismo quienes roban o acaparan las cosas, tienen enemistades y fingir sus sentimientos.

Aplicación del Nahual Aq’ab’al:

Las ceremonias que se ofrecen ante este día, son para no nos invada la calumni y mentira, dia para pedir que nuestra vida tenga paz y armonía, para pedir luz en el camino y que no se apague nuestro sagrado fuego. Para pedir nuevas oportunidaes en diferentes ambitos y para sacar a la luz cosas ocultas desde cualquier tiempo y para pedir por un buen trabajo y negocio.

Nahual Aq’ab’al:

Guacamaya.

Piedra del Nahual Aq’ab’al:

Obsidiana.

Metal del Nahual Aqabal:

Oro.

Nawal Aq'ab'al
Nawal Aq’ab’al

Cruz maya del Nahual Aq’ab’al:

Con la conformación de su cruz nos indica que tienen todas las posibilidades por delante. No hay signos negativos que los detengan pero puede cometer el error de estancar nuevamente su evolución. Uno de sus principales obstáculos que pueden atraparlos son las relaciones amorosas, pues en la búsqueda del alma gemela se enredarán con lo que menos les conviene. son engendradas en l día Tz’ikin y su destino lo rige B’atz. La energía de su concepción le trae suerte, protección y fortuna. La energía de su destino le propicia planificar los pasos que va a dar y no actuar impulsivamente. El No’j en su lado derecho, le indica una nobvleza especial, un carácter determinado y una gran capacidad intelectual, la energía del Toj está en su lado izquierdo, esta energía lo hara confrontar con su balance positivo o negativo. clic en la siguiente imagen para seguir aprendiendo.

Nawal Aq'ab'al.
Nawal Aq’ab’al.


Calendario Maya Completo.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *