Nawal Ajpu, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal Ajpu en el calendario tzolkin o cholq’ij, es el día del gran ajaw, el padre y su representación solar, el día de la grandeza de la fuerza de la vida. Es el gran poder de jun ajpu e ixbalamque, los gemelos hombres-dioses, míticas figuras de la creación, lo nietos de los primero abuelos ixpiyacoc e ixmucane, día especial  para ceremonias mayas de protección ante las siete venganzas(orgullo, ambición , envidia, mentira, crimen, ingratitud e ignorancia), persona que trae certeza material y espiritual, es la realización del cuerpo solar. Es el compañero, el guerrero la transformación y mutación, la astucia, el caminante, danzador y el que realiza las artes, hacedor de prodigios, dueño de las flores, señor, capitán, príncipe, rey, heredero del poder de la luz. símbolo de poder de nuestro antepasado, representa la unidad, hogar, producción, espiritualidad, visión, la luz, el bien y el mal.     clic en la siguiente imagen.

Características del Nawal Ajpu:

Nawal Ajpu
Nawal Ajpu

Personas románticas, soñadores, con visión futuristas y guías espirituales, El ego es su mayor obstáculo en su camino espiritual, Su misión es tener la sabiduría para transmitir no su idea de la verdad, sino la verdadera luz espiritual, saben sacar provecho de su personalidad, en el amor tendrán muchas relaciones antes de sentar cabeza, admiran el arte, son artistas, vencedores de toda prueba

Características Positivas del Nawal Ajpu:

Son defensores espirituales Grandes amigos y compañeros, astutos estrategas, son directos y claros, es el espíritu de la luz solar, ejes clarificadores de la familia, juiciosos, valientes, amables, sabios y agricultores.

Características Negativas del Nahual Ajpu:

Enojados, Vengativas y agresivos, es probable que enviuden repentinamente, o bien que la muerte recaiga sobre los hijos. Para evitar esto es recomendable ofrendar al creador y formador, cada veinte días. Muy desconfiados, muy selectivos en sus amistades, irritables, tajantes, resentidos, enfermizos y no aceptan correcciones.

Aplicación del Nahual Ajpu:

Es un buen día para obtener la certeza, la seguridad, para planificar y lograr nuestras metas. Días de renovación para pedir la fecundidad de la mujer para tener seguridad emocional y acrecentar el intelecto. Es el día que da la fuerza, valor y energía para vencer los obstáculos, Día para pedir sabiduría al creador y formador para entender los conocimientos de nuestros mayores. Día para captar mensajes divinos y naturales, día para pedir la leche materna para pedir por la curación de las enfermedades, por los niños que tienen problemas del habla, se pide por la fuerza de los débiles, las ceremonias de este día deben de ser fuertes.

Nahual Ajpú:

El ser humano.

Piedra del Nahual Ajpú:

Cuarzo blanco.

Metal del Nahual Ajpú:

Oro.

Nawal Ajpu
Nawal Ajpu

Cruz maya del nahual Ajpu:

Persona nacida ente Ajpu. Es engendrada en el día E y su destino lo rige Q’anil. La combinación de estas energías hace que el destino le depare muchos viajes y vivir en el extranjero. También le hace ser sembrador, siendo su misión enseñar el camino y plantar la semilla, La energía del I’x en su lado derecho le da el poder paras ser buen intermediario es la que le otorga los dotes artísticos. El Kame en su lado izquierdo protege la vida del nacido en Ajpu, Tiene una visión que va más alla de lo superficial está llamado a grandes cosas en la vida sin importar la cuna en la que nace pues es la energía de la luz lo que lo hace brillar, Su mayor prueba es no deslumbrarse con su propio  brillo, tarde o temprano manifiesta una fuerte necesidad de búsqueda de la espiritualidad dependiendo en el tiempo en que se presentan las pruebas, las nacidas ante es signo siempre se sentirán extraños en el lugar donde nació. Aunque no significa que no ame entrañablemente su terruño.   clic en la siguiente image.

Nawal Ajpu
Nawal Ajpu


Calendario Maya Completa.

Autor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *