Nawal Ajmaq, significado en el calendario maya Cholq’ij

Nawal Ajmaq en el tzolkin o choq’ij, significa pecado, es la ofensa que hacemos directamente al Ajaw, es tambien el espiritu de nuestro abuelos, es es un día para reflexionar por todas nuestros errores, el pero pecado no acordarse de nuestos abuelos y del corazon del cielo y corazon de la tierra, este es un día para impartir la sabiduría hacia nuestros retoños, por todos los pecados morales y espirituales, el misterio de este día es nuestro destino pedir a los abuelos que nos guien en el sendero de la vida. este dia es para ofrendar a los abuelos y nuestra madre tierra. vease tambien Cómo hacer una ceremonia maya.

haz clic en la imagen siguiente para seguir aprendiendo sobre nuestra espiritualidad maya.

Características del Nawal Ajmaq ó nahual ajmaq:

Nawal Ajmaq
Nawal Ajmaq

Las personas nacidas en este signo son lentos pero seguro, tienen una grande curiosidad lo que a veces los mete en pleitos, lo que les cuesta es aceptar los errores de los demas, les gusta la medicina, mayormente se lleva bien con todos, son carismaticos y aveces caen en depresion. es un signo de sensibles y pueden caer a vicios.

Característicos Positivos del Nahual Ajmaq:

personas muy analíticos, astutos, sagaces, persona de mucha valentian que lucha por su pueblo, muy talentosos y manejan fuerzas espirituales, son fortalecidos en lo material y espiritual si lo piden con mucha fe a los abuelos.

Características Negativas del Nahual Ajmaq:

Las personas nacidas con este nawal son de caracter fuertes, en su propia familia causa problemas con posibles vicios, son indisciplinados e irresponsables,

Aplicación del Nahual Ajmaq:

En éste dia se pide por el descanso de los fallecidos y su intermediación para que las ofensas y pecados que cometemos no se repitan. Es el día más propicio para perdonar y ser perdonados. es día para curar todo tipo de enfermedad, es un día para que se solucionen problemas familiares, para pedir fuerza material y espiritual. para estar en armonia con nuestra madre tierra, tambien se pide por la salud de los hijos.

Nawal Ajmaq:

Abeja.

Piedra del Nawal Ajmaq:

Perla.

Metal del Nawal Ajmaq:

Plomo.

Nawal Ajmaq
Nawal Ajmaq

Cruz maya del Nawal Ajmaq:

La persona nacida ante Nawal Ajmaq, es engendrada en el día Q’anil y su destino lo rige el día K’at. Tendrá la semilla que germinará en un proyecto lento pero seguro en cualquiera de los aspectos de su vida como también las pruebas y enredos. El trabajo es aprender de todos estos enredos y fuertes experiencias que le ha puesto la vida. El nawal Tz’i’ en su mano derecho indica una tendencia a la ley material, su mano derecha tiene el poder y la autoridad de curar toda enfermedad de origen orgánico. El nawal Iq’ en su mano izquierdo lo impulsa hacia los misterios y la espiritualidad, provocando una mente expansiva y una conciencia universal. clic en la imagen.

Nawal Ajmaq
Nawal Ajmaq

vease tambien,Calendario Maya Completa.

Autor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *