Nawal Kame, significado en el calendario maya cholq’ij

Nawal Kame, conocído también cómo Nahual Keme,  en el calendario maya cholq’ij o tzolkin, es la muerte algo que es seguro en nuestra vida, este día nos aumenta o desminuye nuestra energía según nuestros actos, este día tambien representa la oscuridad, los sufrimientos, crisis con que nos encontramos en la vida, este es el mejor dia de conectarnos con nuestros ancestros como tambie dia de comunicación con las entidades del inframundo. al darle click en el siguiente imagen tendras a disposición el calandario Cholq’ij completo. clic en la imagen siguiente:

Características del Nawal Kame: (Nahual Keme)

Nawal Kame.
Nawal Kame.

Este es el día en que nacen las personas con dones de poder diagnosticar el futuro, persona que puede aumentar o bajar la energia de otra persona, personas de muy buen corazón, de la misma manera es como un espejo de la manera que tu lo trates éste lo hara tambien, muy agradables, persona que tendra el peligro serca, pero por ser nacido de keme este lo protegera en cualquier situación icluyendo de la muerte temprana, son influencias de otras dimensiones las que ayudaran en toda su vida, tendra fama y afortunados en el amor ya que tienen mucho magnetismo.

Características Positivos del Nawal Kame:

Personas carismáticas, son de las que no se dejan facilmente ante los enemigos o situaciónes dificiles de la vida, líderes, son Ajq’ij de mucha fuerza espiritual, les gusta servir al projimo, habilidad para el trabajo y las artes.

Características Negativos del Nahual Kame:

Persona violento, vengativo, tiende a la infidelidad y mentira a su pareja, necesitan ofrendar para no sufrir castigos y no cometer actos en contra de la vida del projimo, son malos con los malos y a vecese muy tercos.

Aplicación del Nahual Keme:

Este dia se tiene el acceso a las purtas dimensionales para las ceremonias, que se celebran ante el día Kame son para pedir por el descanso de nuestros difuntos y para pedir fuerza a ellos que sean nuestros guias y nos acompañen durante nuestra existencia en la faz de la tierra, evitando asi toda clase de peligros, enfermedades y dolencias. es un día para pedir fuerza espiritual y tener contacto con nuestros ancestros.

Nahual Kame (Keme)

Búho.

Piedra del Nahual Kame:

Mármo y Ópalo.

Metal del Nahual Kame:

Oro y Cobre.

Nawal Kame

Cruz maya del Nahual Kame:

La conformación de la cruz de este signo, hace que la persona siempre se acuerda de lo ancestral, la cual si se concentra llegará a tener mucha facilidad de comunicación con el Kame, la cual podrá hacer tratos con este para curar, ayudar, guiar a demás personas, este le hará tener fama y podrá mover en alto estrato social, se dice que esta persona ha reencarnado varias veces es por ello que siempre inconscientemente prepara su camino para su futura reencarnación, es por eso que tendrá muchos cambios en el transcurso de su vida,

Nahual Tijax como concepción:

Le ayudara para alejarse de personas negativas ya que es el cuchillo de doble filo, corta todo lo que no le conviene y le ayudara a entender las premoniciones recibidos de otras dimensiones.

Nahual Ajpu en su mano derecha:

Le pone muchas pruebas durante su vida, la cual los podrá vencer teniendo cuidado con el orgullo, esta energía le hará subir y tener su propio brillo.

Nahual  E en su mano izquierda:

Le hará una persona amante de los viajes, será hombre de negocios y de buena palabra.

Nahual I’x como destino:

Le dará fortuna y fama, tendrá una vida intensa de muchos cambios, y tendrá siempre altibajos la cual tendrá que buscar la manera de equilibrarlo haciendo sus multas o pago ante nuestra madre naturaleza, nuestros antepasados. Clic en la imagen siguiente.

Nawal Kame
Nawal Kame

A continuación tendras oportunidad de aprender mas de nuestra cultura maya dándole clic a lo siguiente
La cultura maya.   Ceremonia maya.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *