Nawal E, significado en el calendario maya cholq’ij.

Nawal E ó nahual E. en el calendario Tzlokin o Choq’ij es la energía de la acción, es el camino hacia el destino, autoridad, alimento, viajes, es el camino o enlace espiritual que comunica del supramundo con el inframundo, es el camino de la pureza y es el viaje que empezó en B’atz’ la cual termina en Tz’i’.haz clic en el siguiente imagen.

Nawal E.
Nawal E.

Características del Nawal E ó nahual E.

Las personas nacidas ante este día  son engendradas en K’at y su futuro es regido por Ajpu, son personas mediadoras de la abundancia y nuestro sustento diario, Son Ajq’ij, personas que saben un poco de todo, viajeros y diplomáticos, personas muy nobles en especial con los niños, la cual les gusta rodearse se arte, personas fuertes y sensibles en el interior, necesitan de varias relaciones a lo largo de su vida.

Características Positivas del Nawal E.

Personas generosas, bondadosos, enseñan el buen camino a otras personas, muy alegres, comprensivos, piden a nuestro creador y formador la buena dirección del pueblo, comparte su experiencia , persona trabajadora gusta del servicio a la comunidad.

Características Negativas del Nawal E.

Personas que no toman decisiones a la ligera, inseguros, les gusta viajar, manipuladoras y utilizan la estrategias negativas para obtener lo que necesitan, pueden envidiar a otra persona por sus bienes y no son muy confiables.

Aplicación del Nahual E.

Las ceremonias y peticiones que se hacen en este día, son especialmente para pedir un buen camino espiritual y material,  para el bienestar físico, mental, como también de agradecimiento de la fortuna de cada persona,  este es un buen día para empezar cualquier tipo de negocio o algún viaje en nuestra vida.

Nahual E:

Gato de Monte.

Piedra del Nahual E:

Jade.

Metal del Nahual E.

Plata, Oro.

Nawal E.
Nawal E.

Cruz maya del nahual E:

Son  personas engendradas en el nawal K’at, su signo del futuro lo rige Ajpú, en su lado derecho tiene la protección del Keme y el tijax en su lado izquierdo, esto le ara una persona que vencerá muchas pruebas en la vida, persona que no olvidara sus abuelos ni lo ancestral.

Nawal E.
Nawal E.


Calendario Maya Cholq’ij.

Autor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *