Nahual Keme, significado en el calendario maya cholq’ij

Nahual KEME significado, en nuestra cosmovisión es una energía positiva conocido como la muerte, en ella tenemos la comunicación con nuestros antepasados y muchas veces con entidades del inframundo, ellos son quienes pronostican lo positivo y negativos en nuestro futuro.

Este es el día en que nuestros ancestros  nos aumentan o disminuye de energía, según nuestro actuar diario, la muerte es lo único seguro y certero en nuestra vida por ello no debemos de tenerle miedo, mas bien respeto, este es el nawal que protegerá a la persona en cualquier accidente o enfermedad grave.

Se obtiene las fuerzas espirituales en Keme según nuestras ofrendas ante esta, para poder renacer y transformarnos nuevamente, nuestros antepasados se reencarnan en estos días,  para poder continuar su misión con el mundo llevando nuestra espiritualidad y conocimiento a todos.

También esta energía representa la muerte repentina, el sufrimiento, el dolor, crisis, todo esto nos lleva a un arrepentimiento y a enderezar nuestro camino,  porque nos avisa sobre los momentos menos agradables de nuesta vida. clic en la imagen siguiente:

Nahual KEME Caracteríasticas.

Nawal Kame.
Nawal Kame.

Este es el día en que nacen las personas con dones espirituales, de poder diagnosticar el futuro, persona que puede aumentar o bajar la energía de otras personas, personas de muy buen corazón, de la misma manera es como un espejo, de la manera que tú lo trates éste lo hará también, muy agradables, persona que tendrá el peligro cerca.

Pero por ser nacido de keme, éste lo protegerá en cualquier situación incluyendo de la muerte temprana y repentina, son influenciadas de otras dimensiones las que ayudaran en toda su vida, tendrá fama y afortunados en el amor ya que tienen mucho magnetismo, las personas poseen un carácter fuerte y brusco.

Regularmente las personas nacidas en keme tienen una vida pasada, la cual continuarán su misión en el presente, la cual lo lograrán obteniendo las buenas energías, ofrendando a su nawal cada veinte días, en toda su vida siempre tendrán experiencias cerca de la muerte.

Las personas nacidas en este signo son engendradas en Tijax y su futuro lo regirá Ix, la combinación de los signos hará que la persona siempre le atrae la historia, sus raíces y siempre será llamado a ser hombre de luz (ajqu’ij) manejará muy bien el arte de la adivinación y la espiritualidad será algo natural para el nativo.

Keme, Características Positivas. 

Personas carismáticas, son de las que no se dejan fácilmente ante los enemigos o situaciones difíciles de la vida, líderes, son Ajq’ij de mucha fuerza espiritual, les gusta servir al prójimo, habilidad para el trabajo y las artes, buenos adivinos, les gusta compartir lo que tienen, son inteligente, buenos guías espirituales, tendrá muchos buenos allegados, precavidos y muy fuertes ante los enemigos.

Personas bondadosas, lideres, tendrá fama y bienes materiales, personas que ayudarán siempre al más necesitado, clarividentes y precavidos siempre.

Kemé, Características Negativas.

Persona violenta, tiende a la infidelidad y mentira a su pareja, necesitan ofrendar cada veinte días a su nawal para no sufrir castigos y no cometer actos en contra de la vida del prójimo.

Son malos con los malos y a veces muy tercos, personas que les gusta vengarse de las personas cometiendo actos de mortales, Personas coléricas, pierden su energía, haraganes, pueden ser llegados a odiar por muchos.

Nahual Keme Aplicación:

Este día se tiene el acceso a las puertas dimensionales, en las ceremonias mayas celebradas con mucha devoción, se celebran ceremonias ante el día Keme, para pedir por el descanso de nuestros difuntos y para pedir fuerzas para que ellos sean nuestros guías y que nos acompañen durante nuestra existencia en la faz de la tierra, evitando así toda clase de peligros.

Día para retirar enfermedades incurables y dolencias. es un día para pedir fuerza espiritual y tener contacto con nuestros ancestros y otras entidades es un día para pedir protección para los viajes, alejar los accidentes.

Es un buen día para las personas que han empezado a encaminarse con la misión del ajq’ij (guía espiritual) para practicar la videncia y clara videncia teniendo la oportunidad de tener contacto con seres superiores.

Nahual Keme

Búho.

Piedra del Nahual Keme:

Mármol y Ópalo.

Metal del Nahual Keme:

Oro y Cobre.

Nawal Kame

Cruz maya del Nahual Keme:

La conformación de la cruz de este signo, hace que la persona siempre se acuerda de lo ancestral, la cual si se concentra llegará a tener mucha facilidad de comunicación con el Keme (ancestros), la cual podrá hacer tratos con este para curar, ayudar, guiar a demás personas, este le hará tener fama y podrá mover en alto estrato social.

Se dice que esta persona ha reencarnado varias veces, es por ello que siempre inconscientemente prepara su camino para su futura reencarnación, es por eso que tendrá muchos cambios en el transcurso de su vida, encontrarán estabilidad en edad adulta, serán protegidos de la muerte toda la vida recordando los pagos que se debe de hacer a cada veinte días a su nawal.

Nahual Tijax como concepción:

Le ayudara para alejarse de personas negativas ya que es el cuchillo de doble filo, corta todo lo que no le conviene situaciones y personas, y le ayudara a entender las premoniciones recibidos de otras dimensiones, regularmente los sueños será algo común y le debe de prestar mucha atención porque el tijax enseña y fortalece con los sueños.

Nahual Ajpu en su mano derecha:

Esta energía se encarga de ponerle muchas pruebas durante su vida, Máxime al no tener cuidado con el ego, el orgullo le jugará malas jugadas, pero también ajpú es la energía y símbolo de los vencedores usará la astucia para sacar a la persona en las peores escenas en la vida, esta energía le hará subir y tener su propio brillo sin importar el status donde éste nace.

Nahual E en su mano izquierda:

Le hará una persona amante de los viajes, se sentirá extraño en su mismo hogar, será hombre de negocios y de buena palabra, esta energía es muy carismático y le ayudará a promover sus proyectos y será un líder espiritual, tendrá el don de la palabra.

Nahual I’x como destino:

Le dará fortuna y fama, tendrá una vida intensa de muchos cambios, y tendrá siempre altibajos la cual tendrá que buscar la manera de equilibrarlo haciendo sus multas o pago ante nuestra madre naturaleza, nuestros antepasados, tendrán una energía felina, tendrá conocimiento de sexo opuesto la cual será defensor de la mujer en edad adulta. Clic en la imagen siguiente.

Nawal Kame
Nawal Kame

A continuación, tendrás oportunidad de aprender más de nuestra cultura maya dándole clic a lo siguiente.
La cultura maya.   Ceremonia maya.

Consultas o dudas, comuníquese al WhatsApp (502) 4130-7656, estamos para guiarte.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *