Introducción a la Cultura Maya

La Cultura Maya.
La Cultura Maya.

La Cultura Maya Actual

La cultura maya: En Guatemala,  como también en áreas cercanas en centro américa, actualmente tiene muchas influencias, a través de muchas instituciones que promueven el ejercicio del chak patan, (ejercer la misión del Ajq’ij).

La cultura maya: Como un derecho inherente al ser humano,  en cualquier parte del mundo, Los antiguos mayas han dejado una rica historia, la cual ha sido herencia para los actuales habitantes, en estas áreas mayas y costumbres milenarias, las cuales existen y se practican  hoy día por sus fieles habitantes.

¿Cómo es la Cultura Maya en nuestra actualidad?

En la actualidad,  aún se conservan bastos ejemplos desde sus arquitecturas, que han dejado como evidencia de la propia existencia, costumbres mayas, astrología maya, medicina maya, arte, los idiomas mayas, religión y muchas más que poco a poco desglosaremos en este espacio.

Encontramos mucha información, sobre conceptos generales, más aun difícil concretar algunas, en esta página tenemos la oportunidad, de estudiar sobre el sagrado calendario Cholq’ij, calendario de un ciclo de 260 días, a la vez cómo, es usado por un Ajq’ij en las artes de adivinación, de la Envoltura sagrada.

Ceremonias Mayas el toj, (ofrenda) al corazón del cielo y la tierra la cual, es una actividad habitual en estas áreas, hacia las deidades principales, para una vida armoniosa con la naturaleza.

Para ello, para encaminarte en estén gran chak patan,(ejercer el don de sacerdote maya), es necesario tener basto conocimientos, del contexto sobre este tema, contenido o herramientas que subiré posteriormente a esta página para que puedas ir paso a paso hasta lograrlo.

Los Principales Dioses Mayas.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *